Os problemas da escola atual. Evolução histórica até aos nossos dias

Perez Tornero presenta algunos datos extraídos de un informe que refleja las circunstancias que más inquietan al sistema educativo en general, y a los docentes en particular, tales como los continuos cambios en contenidos curriculares y la creciente falta de recursos y de inversión en educación que se combina con una mayor y más exigente demanda social y más alumnos por aula.
En este nuevo contexto la capacidad de leer imágenes y comunicar a través de ellas aprovechando su potencial para captar la atención de alumno y que él mismo se situé en el centro de su aprendizaje, haciéndose responsable del mismo, se revelan como poderosos aliados.
Finalmente, Peréz Tornero, realiza un rápido repaso por la evolución de la escuela desde la Antigua Grecia y las principales características de los diferentes estilos propuestos para contextualizar los problemas de la escuela que ha llegado hasta nuestros días.

Sobre Jorge Borges

Professor.
Esta entrada foi publicada em Educação com as etiquetas . ligação permanente.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s